Abogados en Getafe Especialistas en Divorcios, Herencias, Arrendamientos

Bufete Álvarez Docampo

DESPACHO DE AGOGADOS - ASESORÍA en GETAFE

 

ABOGADOS EN GETAFE ESPECIALISTAS EN DIVORCIOS

 

  El Bufete Álvarez Docampo es un Despacho de Abogados con sede en Getafe (Madrid), con una amplia experiencia de más de 20 años en todo tipo de procedimientos de Derecho de Familia y Matrimonial:

 

  • Separaciones y Divorcios.

  • Incapacitaciones.

  • Liquidación de soceidades de gananciales.

  • Custodia de hijos.

  • Régimen de visitas.

  • Pensiones compensatorias.

  • Pensiones de alimentos.

  • Modificaciones de medidas.

 

 La suspensión de la vida en común, y la disolución del régimen economico matrimonial que supone la Separación y el Divorcio, conlleva además la necesidad de adoptar las medidas relativas a la custodía de los hijos comunes, en caso de existir, estableciendo un regimen de visitas y fijando una pensión de alimentos a cargo del cónyuge no custodio, así como en su caso determinar a cual de los cónyuges atribuir la vivienda familiar, y como realizar el reparto del resto de bienes comunes. En el caso del divorcio, se produce además la extinción definitiva del vinculo matrimonial, posibilitando que los conyugues puedan contraer nuevo matrimonio.

En todos los casos, intentamos que la ruptura matrimonial se resuelva de mutuo acuerdo, de la forma más rápida y económica posible a través del denominado Divorcio Express, para intentar que el procedimiento sea lo menos traumático para todos los miembros de la familia.

Desechadas las posibilidades de acuerdo, cuando la separación o el divorcio se vuelven contenciosos, prestamos a nuestros clientes la mejor defensa posible de sus intereses ante los Tribunales.

Somos también especialistas en custodias compartidas de los hijos. En los últimos años la legislación, y sobre todo, el criterio de nuestros juzgados hace cada vez más común este tipo de custodias en el que ambos progenitores se reparten la misma por periodos de tiempo establecidos en función de los intereses del menor. De no ser posible esta medida, la custodia será para uno sólo de los padres, estableciendose en favor del otro un régimen de visitas, más o menos amplio, que garantice que este progenitor no custodio pueda mantener el contacto con sus hijos.

Otra cuestión a tener en cuenta es la contribución que cada uno de los cónyugues debe hacer al sostenimiento de la familia, lo que se conoce como pensión de alimentos, efectiva desde la separación o el divorcio hasta que los hijos alcanzan la independencia económica, y cuya cuantía se fija en atención a las necesidades del menor y a la capacidad económica del cónyugue no custodio.

También cobra importancia en estos casos la atribuición que se realiza de la vivienda familiar que fuera el domicilio conyugal, y que en la práctica se atribuye al cónyuge al que finalmente se le atribuye la custodias de los hijos para satisfacer la necesidad de vivienda de estos, así como la liquidación de los bienes comunes del matrimonio, lo cual, puede hacerse en sede judicial o notarialmente.

 

 


Abogados en Getafe especialistas en divorcios


ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DIVORCIOS

 

 

 

 


Abogados matrimonialistas en Getafe
C/Leganés,1 2ºB Ext.
(Esq. C/Madrid, 25)
GETAFE: 28901
Telf: 91 683 92 84
Abogados en Getafe especialistas en Herencias

Divorcio de mutuo acuerdo o contencioso

Rota la convivencia conyugal los esposos pueden acudir al rápido y sencillo procedimeitno de divorcio de mutuo acuerdo, o a falta del mismo al procedimiento judicial de divorcio contencioso. En ambos casos, se disolverá el matrimonio y se aprobará el convenio regulador por el que se regiran sus relaciones con los hijos comunes y el reparto de sus bienes comunes.... Con posterioridad, cualquiera podrá...

+ Info

Abogados en Getafe especialistas en Divorcios. Abogada Matrimonialista en Getafe. Divorcio con Hijos

El divorcio con hijos

Si existen hijos comunes del matrimonio, aún menores de edad o dependientes económicamente, ambos progenitores mantienen la patria potestad sobre sus hijos, pero se hace necesario establecer, bien de mutuo acuerdo pactándolo en convenio regulador, bien por resolución judicial si el acuerdo no es posible, los siguientes extremos fundamentales: La guardia y custodia, el regimen de visitas, la pensión de alimentos y el uso de la vivienda familiar...

+ Info

Abogados en Getafe especialistas en Arrendamientos y Desahucios

La liquidación de la sociedad de gananciales

La sentencia separación, nulidad o divorcio produce la disolución del régimen económico matrimonial, y por tanto, si el régimen económico del matrimonio era matrimonio es el de la sociedad de gananciales, se hace necesario proceder a su liquidación para el patrimonio común del matrimonio entre los cónyuges. La liquidación puede hacerse de mutuo acuerdo, o a traves del procedimiento ...

+ Info

Abogados en Getafe especialistas en reclamacion de deudas

La pensión compensatoria y de alimentos

En los divorcios se pueden establecer dos tipos de percepciones económicas periódicas a cargo de uno de los conyugues, y en de sus hijos y/o del otro cónyuge, y ello para intentar compensar el perjuicio económico que se produce para uno de los cónyuges por el hecho de quedarse con la guardia y custodia de los hijos comunes, o por ver mermada su situación económica respecto de la que tenía cuando subsistía el matrimonio...

+ Info

Despacho de abogados en Getafe
www.000webhost.com